Formación y Orientación Laboral


PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


INTRODUCCIÓN A LA PRL:

LEY 31/1995


La norma básica en materia de PRL en nuestro país es la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, que surge como resultado de la trasposición de una directiva europea.

En esta ley podemos encontrar el ámbito subjetivo al que obliga o afecta su contenido, los conceptos básicos y generales utilizados en materia de PRL, así como los derechos y deberes de trabajadoras/es, empleadoras/es y fabricantes, suministradoras/es e importadoras/es.

En la siguiente presentación podemos abordar de forma sencilla esta norma:






PREVENCIÓN DEL ALCOHOLISMO Y DROGODEPENDENCIAS EN EL ÁMBITO LABORAL


Hemos comenzado el módulo de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) con la Prevención del Alcoholismo y Drogodependencias en el Ámbito Laboral, con el fin de sensibilizar e interiorizar hábitos saludables en el entorno de trabajo.
Desde la OIT hasta los órganos públicos relacionados con la PRL de nuestro país, destacan la alta incidencia del consumo de alcohol y otras sustancias en los accidentes profesionales, por lo que es de vital importancia destacar este contenido para nuestra seguridad laboral.









En este espacio vamos a compartir el material, contenidos, enlaces relacionados y progresos que realicemos en la formación complementaria de carácter modular que recoge la ORDEN 41/2014, de 30 de diciembre, de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se regula y convoca el Programa de Talleres de Empleo con cargo al ejercicio presupuestario 2015, como iniciativa de formación dual en el marco del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario